Clínica de Litigio Electoral

logo

Nuestra labor

Tenemos la firme convicción de que un estado democrático moderno debe garantizar la existencia de canales de comunicación y deliberación para la totalidad de quienes integran su sociedad. Sin embargo, en México y muchos otros países de la región existe una cantidad importante de barreras al ejercicio pleno de los derechos político-electorales.

Derivado de lo anterior, surge la iniciativa de formar una Clínica de Litigio Electoral como un esfuerzo emprendido por el equipo jurídico de Strategia Electoral en la búsqueda de representar de manera gratuita a los ciudadanos pertenecientes a distintos grupos históricamente marginados, sin la capacidad económica de acceder a otro tipo de representación jurídica, en aquellos casos en los que sus derechos político-electorales se puedan ver comprometidos.

¿Cómo lo hacemos?


Buscaremos el acercamiento con organizaciones de la sociedad civil que representen a los grupos a los que nos dirigimos, con la finalidad de identificar los obstáculos que sufren en el ejercicio de sus derechos políticos para realizar el análisis pertinente del caso y promover su defensa jurisdiccional a través de alguno de los medios de impugnación en materia electoral.
.

 

Objetivo

Abatir las barreras en el disfrute pleno de los derechos político-electorales,
mediante su defensa jurisdiccional, ante un escenario de discriminación o marginación política.

¿A qué grupos nos dirigimos?

De manera general consideramos a los siguientes grupos de personas, lo que de ninguna manera implica que se limite a ellas:

1. Comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual;

2. Personas con discapacidades físicas y sensoriales;

3. Personas que se encuentran recluidas en centros penitenciarios, y

4. Adultos mayores.

 

Medios de contacto

 

– CORREO ELECTRÓNICO

– ¿DESEAS COLABORAR?