¿Quiénes somos?

¿Quiénes Somos?

“Nuestro equipo está conformado por especialistas en las materias electoral y de transparencia, combinamos conocimientos teóricos con experiencia práctica”.

Somos un laboratorio especializado en temas electorales y de democracia, conformado en 2016, con el objeto de colaborar en la creación, generación, impulso, promoción y difusión de proyectos que contribuyan a mejorar los procesos democráticos y de rendición de cuentas en México y América Latina.

¿Cómo trabajamos?

Desarrollamos proyectos propios y en conjunto con otras instituciones y organizaciones. 

SITIO WEB

elipse-strategia

Contamos con un sitio web www.strategiaelectoral.mx en el que difundimos información actual sobre temas electorales y de transparencia, entre otra:

1. Calendario electoral de México y América Latina.
2. Mapa de la integración política de México, por entidad federativa y municipio.
3. Anulómetro electoral, damos cuenta y seguimiento de las elecciones que son anuladas por las autoridades jurisdiccionales.
4. Análisis y estudios, abordamos temas de discusión en el ámbito electoral y de transparencia y publicamos los estudios que hacemos.

Observatorio Electoral

elipse-observatorio

A través de nuestro observatorio damos seguimiento a los procesos de designación de las autoridades electorales: Magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Consejerías del Instituto Nacional Electoral, así como a nivel local. Compilamos toda la información y hacemos análisis sobre los aspectos a considerar en la designación. Publicamos toda la información en nuestro sitio de internet, y damos difusión a través de otros medios de comunicación y de nuestras propias redes sociales.

Revista Digital

elipse-revista

Trimestralmente publicamos una revista especializada en temas electorales, en la que difundimos textos de análisis, entrevistas, análisis de resoluciones electorales y de transparencia, reseñas y recomendaciones de libros. La revista se encuentra en trámite de registro de ISBN y cuenta con un comité editorial.

Nos puedes contactar a través de nuestras redes sociales, o en nuestro correo electrónico contacto@strategiaelectoral.mx