Litigio electoral

Litigio en cuestiones vinculadas a derechos políticos y electorales, fiscalización a partidos políticos y candidaturas independientes, procedimientos sancionadores, selección y registro de candidaturas de partido e independientes, paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género, nulidad de elecciones, reglas y desarrollo de precampañas y campañas electorales, asignación de escaños por el principio de representación proporcional, entre otros.

Litigio constitucional

Litigio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tanto en controversias constitucionales como en acciones de inconstitucionalidad.

Asesoría y consultoría electoral y constitucional

  • • A autoridades electorales en la atención de problemas jurídicos de manera permanente o durante el proceso electoral.
  • • A partidos políticos, candidatas y candidatos a quienes acompañamos y asesoramos en campañas presidenciales, a la gubernatura, municipales y legislativas tanto federales como locales.

Capacitación

Impartimos cursos y talleres de capacitación sobre diversos temas vinculados con las materias electorales, constitucional, género y fiscalización.

Consultoría legislativa

Dada nuestra especialización en diversas materias, constituimos alianzas estratégicas para el análisis y formulación de iniciativas de reformas constitucionales y legales, así como para el seguimiento y acompañamiento en estos temas.

Acompañamiento para cumplir
las obligaciones de fiscalización electoral

El cumplimiento adecuado y oportuno de las obligaciones de fiscalización, es una de las principales complejidades que enfrentan los partidos políticos y las candidaturas. Para evitar sanciones por este motivo, ofrecemos acompañamiento para la elaboración y presentación de informes, así como para responder los oficios errores y omisiones y atención a procedimientos sancionadores en materia de fiscalización.

Estudios y análisis en materia legislativa, política, electoral, de género, inclusión y cultura organizacional

Contamos con un área dedicada al estudio y análisis de temas que impactan en la vida política, legislativa, y electoral del país. Asimismo, realizamos investigación especializada en temas de democracia, género, inclusión y cultura organizacional, participación y diseño normativo e institucional.

Desarrollo de estrategias y materiales
de comunicación política y electoral

  • Comunicación electoral: La mejor forma de combatir la información falsa sobre los procesos electorales es mantener una comunicación clara y constante. Por ello ofrecemos diferentes herramientas que permitan a las autoridades electorales comunicar de forma más eficaz información sobre sus actividades y resoluciones.
  • Comunicación política: Uno de los principales retos comunicacionales contemporáneos es la gran cantidad de mensajes y estímulos que reciben las personas cada día. Nosotros desarrollamos estrategias de comunicación, desde su concepción hasta su instrumentación, las cuales permiten a partidos, agrupaciones y personas destacar entre el mar de información.